Ya han clausurado a cuatro establecimientos por pasarse del horario permitido durante esta temporada decembrina, así lo dio a conocer Gonzalo Hernández Pedroza, encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos, quien dijo, sumado a la clausura, estos establecimientos se hicieron acreedores a sanciones superiores a los 16 mil pesos. Dichas clausuras se han hecho a establecimientos ubicados en Carranza, Colosio y Américas.
Al respecto, resaltó que el no respetar el horario permitido de cierre es la principal falta en la que incurren los antros, bares, restaurantes y centros nocturnos, sobre todo durante esta temporada en que las posadas suelen extenderse.
Detalló que a la fecha han sido clausurados cuatro establecimientos por este motivo; dijo que los antros, bares, restaurantes y centros nocturnos tienen derecho de ampliar su horario dos horas, “es decir, por ejemplo, un restaurante que cierra a las dos, se nos va a las cuatro de la mañana; el centro nocturno es un giro que cierra a las tres de la mañana, entonces se nos va hasta las cinco, por eso hay negocios que están abiertos a esa hora, porque así lo faculta el Código”.
Cada fin de semana de 60 a 70 negocios solicitan ampliaciones de horario, sin embargo hay quienes no lo hacen y les sale mucho más costoso el tener que pagar las multas que se aplican, que el solicitar dicha ampliación.
Ante ello, el encargado de despacho de la Dirección de Reglamentos llamó a los establecimientos a tramitar su ampliación de horario y evitar este tipo de sanciones que resultan bastante onerosas.