Aguascalientes.- Reglamentos clausuró siete antros, bares y cantinas que de manera clandestina operaban en plena Fase 3 de la pandemia de Covid-19.
Se trata de establecimientos ubicados en distintos puntos de la ciudad, tanto en la Zona Centro como en el norte, los cuales fueron detectados operando clandestinamente.
Durante los operativos que realiza el personal de verificación y en atención a reportes ciudadanos, los establecimientos fueron encontrados en flagrancia, por lo que se procedió a las clausuras correspondientes, además de la aplicación de multas, informó el director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda.
También se realizaron clausuras de gimnasios, taquerías y tiendas de abarrotes por no atender las restricciones ordenadas durante el período de contingencia.
En total se han realizado más de 30 clausuras en el período de cuarentena y, por ejemplo, en el caso de antros y taquerías se detectó en algunos casos una elevada presencia de personas, generando con ello un alto riesgo de contagios.
En relación a las tiendas de abarrotes sancionadas, se detectó su operación fuera de los horarios permitidos, sobre todo vendiendo bebidas alcohólicas, detalló el titular de Reglamentos Municipales.
Recordó que los operativos que realiza el equipo de verificadores de esta dependencia municipal son permanentes, de manera que continúa la estricta vigilancia en todos los giros, incluyendo aquellos que en este momento no han sido considerados como actividades esenciales.
Por su parte, las taquerías sancionadas ignoraron las restricciones y se detectó la instalación de mesas para alojar a 30 y hasta 40 personas a la vez.
Del total de las clausuras, siete corresponden a los bares, cantinas o antros.
Doce taquerías, 12 gimnasios y tres tiendas de abarrotes.