Aguascalientes.- También en Jesús María se olvidaron de la jornada de la sana distancia y el fin de semana se vivió un relajamiento total con la operación clandestina de bares y hasta peleas de gallos ilegales.
Reglamentos Municipales de ese ayuntamiento realizó diversas clausuras en múltiples operativos, comenzando por la pelea de gallos clandestina.
También se clausuraron 29 máquinas de juegos, 25 eventos sociales en domicilios particulares, un restaurante-bar por venta y consumo de alcohol a puerta cerrada y un salón de eventos.
El alcalde, José Antonio Arámbula López, detalló que Reglamentos levantó más de 25 reportes a personas que violaron las restricciones de sana distancia en esta temporada de contingencia.
En su transmisión de todos los lunes, explicó que como resultado del operativo que de manera conjunta realizan el área de salud, Reglamentos, Protección Civil y Seguridad Pública, se levantaron cinco actas administrativas por consumo de alcohol en lugares donde la comida es para llevar, tres por venta de alcohol fuera del horario permitido y el resto por los motivos mencionados.
Reconoció que para el Gobierno es muy difícil afrontar una situación de este tipo, y más cuando la gente no toma en serio el problema.
“Agradezco a todos aquellos que sí se están guardando, porque es una forma de respetar a los demás; y los que no, les pido que al menos no pongan en riesgo a sus familias”, manifestó.
Informó que los lugares de alto riesgo de contagio permanecerán cerrados por lo menos las dos semanas siguientes, tales como bares, antros, parques, salones de fiestas y gimnasios, por la evidente concurrencia de gente.