NI SIQUIERA ERA BAR, ERA RESTAURANTE
El local tenía licencia para vender alimentos, pero no alcohol.
El establecimiento donde ocurrió el asesinato de un agente ministerial estaba registrado y tenía licencia para funcionar como restaurante con venta de alcohol con alimentos, y no como un bar como se encontraba operando. Tras este hecho violento, fue clausurado por la Dirección de Reglamentos del Municipio.
El pasado domingo por la madrugada en el establecimiento con razón social «Hermoso Cariño» localizado en una plaza comercial al poniente de la ciudad, un agente de la Policía Ministerial habría sido asesinado en las afueras del mismo, esto junto a otra persona que se hallaba en el sitio. Los hechos habrían ocurrido cerca de las 4 de la mañana, hora en la que este establecimiento continuaba abierto, pese a contar con un permiso para operar únicamente como restaurante.
Ante lo anterior, el negocio en cuestión fue clausurado, ya que no cumplía con las condiciones legales estipuladas para su operación.
Es importante resaltar que este bar se anunciaba como una «cantina tradicional», cuando ni siquiera contaba con el permiso para operar como tal, sino como un restaurante donde la venta de bebidas embriagantes estaba condicionada al consumo de alimentos.
Si bien contaba con ampliación de horario, el negocio en cuestión permanecía abierto poco después de las cuatro de la mañana; es importante indicar que las sanciones por no respetar los horarios permitidos van de los cuatro y hasta los 20 mil pesos.