Aguascalientes, Ags.-Fue clausurado en Los Arellano un palenque clandestino que operaba sin ninguna autorización de la Secretaría de Gobernación, además que en su interior impunemente se vendían y distribuían bebidas embriagantes, para lo cual tampoco existía permiso alguno de las autoridades municipales.
Con el uso de la fuerza pública, este domingo fue irrumpido por elementos policíacos y de la Dirección de Reglamentos Municipales una finca que se localiza en Los Arellano y en donde en su interior se encontraba toda la infraestructura para operar como palenque clandestino.
Hasta este momento se desconoce cuánto tiempo tenía de operar este establecimiento, que por una parte requiere de un permiso especial que es entregado solamente por la Secretaría de Gobernación ya que se trata de un negocio en donde se cruzan apuestas, pero de la misma manera se debió haber contado con un permiso extendido por parte del Gobierno Municipal para la venta de bebidas embriagantes.
En el momento en que los elementos de Reglamentos Municipales, acompañados de la Policía Municipal de la capital, reventaron este palenque clandestino, se encontraban en su interior varios menores de edad.
Había en su interior unas 100 personas y se desconoce si se permitía la venta de bebidas a los infantes, por lo cual se abrió una investigación al respecto.
Según se tuvo conocimiento, no se detuvo en el lugar a ninguna de las personas, no obstante que se cobraba una determinada cantidad de dinero para poder ingresar a este palenque clandestino, por lo que será en los siguientes días cuando se deben presentar los representantes o responsables de administrar este establecimiento que operaba sin ningún tipo de permiso.
El Juez Calificador esperará a que se presenten los administradores de este palenque clandestino para poder imponer la sanción económica, pero además para conocer si también se distribuían bebidas embriagantes a los menores de edad que fueron localizados en el interior del establecimiento.