México en cada edición de los Juegos Olímpicos tiene a la disciplina de clavados como una esperanza de medalla, en París 2024 no es la excepción y justo Kevin Berlín y Randal Willars apuntan al podio, por ello piden el apoyo de la afición.
«No todo es futbol, hay más deportes en México que están dando la cara, poniendo en alto al país», señaló Kevin. Willars puntualizó que está seguro que los 107 atletas que representarán al país en la justa veraniega tienen el nivel para lograr un resultado destacado.
«Yo sí creo y estoy convencido de que no sólo en clavados, si no toda la delegación mexicana puede hacer historia en estos Juegos Olímpicos teniendo un récord en medallas», comentó Randal.
El propio Willars también entiende que acudir a unos Juegos Olímpicos podrían ser ejemplo de otros jóvenes que empiezan en el deporte. «Es un sueño convertirnos en ídolos e inspirar a toda la gente, que vean que los mexicanos podemos ser excelentes, los Juegos Olímpicos son una gran oportunidad para demostrar que nos tenga como una referencia», opinó.
Kevin Berlín y Randal Willars competirán en París 2024 en la prueba de la plataforma de 10 metros individual y lo harán juntos en sincronizado.
¿Cómo va el tema de las becas y demandas a Conade?
En los últimos meses se ha vuelto constante la gana de demandas de clavadistas a Conade para que les sea devuelta la beca deportiva. Entre los atletas que han recibido este amparo está Kevin Berlín y Randal Willars.
«En lo personal lo que más me importa es la medalla, lo otro es algo que ya no está en mis manos, lo que sea de dinero, yo quiero esa medalla olímpica», sentenció Berlín.
Kevin y Randal viajarán rumbo a París el próximo 21 de julio, para Berlín será su segunda justa veraniega, mientras que para Willars significará su debut.