Aguascalientes.- Como si nada pasara, ignorando por completo la emergencia sanitaria, el Club Pulgas Pandas se mantiene abierto y además el Consejo de Administración convocó a asamblea informativa a sus más de 900 socios para el próximo lunes.
Luego que los clubes sociales y gimnasios fueron de los primeros giros en suspender operaciones a partir del comienzo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, en Pulgas Pandas no se ha tomado ningún tipo de restricción como medida de prevención de contagios.
De manera irresponsable se está convocando a una asamblea no para tomar medidas preventivas, sino simplemente para dar cumplimiento al informe anual.
Las peticiones y sugerencias de los socios de suspenderla y reprogramarla hasta que pase la contingencia, han sido totalmente ignoradas, emitiendo la convocatoria oficial para el próximo lunes en punto de las 10 horas, en primera llamada, en el salón de eventos de este club social ubicado en el norte de la ciudad.
Mientras tanto gran parte de los socios siguen haciendo su vida social en este Club pasando por alto todas las medidas de prevención emitidas por las autoridades en materia de Salud.
"Hay quienes siguen acudiendo a la alberca, al campo de golf, diversas áreas deportivas y sociales, y a bañarse, como si nada pasara", denunciaron socios indignados ante la irresponsabilidad de quienes aún no dimensionan la gravedad del problema de salud.
En consecuencia se pronunciaron porque las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y que no permitan que se desacaten los ordenamientos federales de prohibir las reuniones de más de 10 personas, pues tan sólo en esta asamblea se está convocando a los más de 900 socios y aunque no acuden todos, de cualquier manera sería una concentración masiva.
De igual manera consideran que debería ordenarse la suspensión de operaciones de este club social al igual que ha ocurrido en otros más para protección de la salud de los socios y trabajadores del mismo.
De igual manera se reveló a HIDROCÁLIDO que existe un aferrado interés de que a como dé lugar llevar a cabo la asamblea, ya que le apuestan a que "pocos" asistan en aras de que las minorías aprueben a ciegas los estado de cuenta.
De cualquier manera se trata de reuniones donde la asistencia no es mínima, lo cual representa un serio riesgo de contagio y propagación del virus.