AGUASCALIENTES, AGS.- El ex-gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, recibe 95 mil pesos mensuales por el arrendamiento de los dos terrenos que se adjudicó cuando era presidente municipal y razón por la que fue declarado culpable por la juez segundo de lo Penal.
El ex-regidor priísta José Luis Proa, quien promovió la denuncia contra Martín Orozco por tráfico de influencias y ejercicio indebido del servicio público en noviembre de 2009, reveló que el contrato de arrendamiento se celebró con las farmacias Benavides y Guadalajara el mismo día que se hizo el traslado de dominio de ambos terrenos.
“Martín Orozco haciendo uso indebido como presidente municipal que fue en 2005-2007, se apropió de dos terrenos propiedad municipal que hoy deberían de ser un centro de salud, una lechería, un parque y no una Farmacia Benavides y una Farmacia Guadalajara que hoy día le dejan 95 mil pesos al mes”.
Detalló que el contrato de arrendamiento con las farmacias se suscribió a través de la sociedad ‘Froideo’, de la cual Orozco Sandoval es accionista mayoritario y se hizo por una temporalidad de 20 a 25 años, de los cuales sólo han transcurrido 14 años que hasta el momento le han generado ingresos por 15 millones 960 mil pesos.
Insatisfecho por la sentencia que recibió el ex-gobernador, adelantó que solicitará al síndico procurador ser parte de la apelación donde buscará el reintegro de los terrenos que fueron propiedad del Municipio, así como la pena máxima contra Orozco Sandoval.
“Si las condiciones jurídicas me lo permiten, sí lo haré, respetando la ruta jurídica que establezca el Municipio… lo justo es que pague lo que corresponde y lo justo es que devolviera los terrenos al patrimonio municipal para el que fueron concebidos, para beneficio de la ciudadanía”.