CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- El relevo en la presidencia de Estados Unidos debe recordar que estamos en momentos en que México y el gobierno estadounidense deben colaborar para lograr la reactivación económica que se generó por la pandemia, además de considerar la profunda integración que hay en América del Norte, aseguró la American Chamber Mexico (Amcham).
La Cámara coincidió con el presidente estadounidense, Joe Biden, con respecto a que estamos en un momento histórico de crisis, pero también de retos y que la unidad es el camino que más oportunidades generará. Aseguró que es importante fortalecer el binomio México-Estados Unidos porque ambas naciones tienen una profunda integración como vecinos, pero también como socios comerciales.
«Externamos nuestro compromiso con su administración para seguir fortaleciendo el binomio México-Estados Unidos, dado que la profunda integración histórica entre ambos países, como vecinos, socios comerciales y economías que se nutren entre sí, no tiene marcha atrás», dijo la Amcham en un comunicado. Agregó que como Cámara serán agentes de confianza e interlocutor proactivo entre las empresas y autoridades binacionales para fortalecer los lazos entre las naciones, así como para impulsar el libre comercio, la competitividad y el Estado de derecho. «En este momento, la colaboración entre México y Estados Unidos es determinante para la reactivación económica de la región. Para México es clave fortalecer la confianza para la inversión, un detonador natural del empleo y oportunidades de crecimiento», afirmó.