CULIACÁN, Sin., enero 12 (EL UNIVERSAL).-
El alcalde de Concordia, Raúl Díaz Bernal, fue agredido al término de una sesión ordinaria de cabildo por un colaborador que lo empujó y lo golpeó en el rostro, por lo que este cayó al suelo con sangre y fue auxiliado por personal del Ayuntamiento y posteriormente trasladado a la Cruz Roja para su atención.
Imágenes captadas por alguno de los presentes en la presidencia municipal y que se hicieron virales, muestran cómo el primer edil es ayudado a levantarse y alguno de sus acompañantes le reclaman el proceder al presunto agresor.
Según lo que se conoce, durante la sesión extraordinaria de cabildo de Concordia se discutió sobre el nombramiento del nuevo titular del Órgano de Control Interno, sin que se lograra concretar la nominación.
Al salir a los pasillos de la presidencia municipal, un colaborador de la Sindica Procuradora discutió en forma breve con el alcalde Diaz Bernal, al cual empuja y le da un golpe en el rostro.
En la grabación también se oye decir al agresor que el alcalde lo agredió primero.
«Yo le dije nada más que tanto que batallamos por sacar a Felipe (Garzón), él me agredió… él me pegó a mí».
De acuerdo con medios locales, el alcalde se golpeó la cabeza al caer al piso y estaba algo desorientado, por lo que fue necesario llevarlo a un hospital para una valoración y realizarle tomografías.
Además, trascendió que se interpondrá demanda penal contra el atacante.