Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad, los Términos de uso y las Políticas de Cookies.
Accept
jueves, May 8, 2025
Logo a color Hidrocálido Digital
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero y Negocios
  • Puro Show
  • Social
    • Especialisimo
    • Nuestra Gente
  • Opinion
  • AG3NT3S
Periodico Hidrocalido DigitalPeriodico Hidrocalido Digital
Font ResizerAa
Buscar
  • Portada
  • Nuestro Estado
  • México
  • Mundo
  • Calientes
  • La Meta
  • Dinero & Negocios
  • Puro Show
  • Especialísimo
  • AG3NT3S
  • Opinion
  • Periódico en PDF
  • Favoritos
Ya tienes una cuenta? Sign In
Follow US " aria-hidden="true">
  • Quiénes somos
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Aviso Legal
Nuestro Estado

Colectivo Diversa exige que retorne el antimonumento por el Día de la Visibilidad Trans

Irrumpen en Premio de Arte Joven para exigir que reinstalen un antimonumento desaparecido. La gobernadora giró instrucciones para que de inmediato sea rastreado y refrendó respeto a la dignidad de las personas

Matilde Arteaga
20 de abril de 2025
4 Min Read
Colectivo Diversa irrumpió la premiación ENAJ para exigir devolución de antimonumento
SHARE

La mandataria apenas iniciaba su mensaje cuando los integrantes del colectivo irrumpieron, ante la notoria sorpresa de los asistentes, algunos de los cuales expresaron su desacuerdo a los inconformes por la interrupción, pero la gobernadora guardó la calma y escuchó sus mensajes.

Durante la ceremonia de entrega del Premio de Arte Joven un grupo de personas del colectivo Diversa, Laboratorio Cultural Disidente, se manifestó exigiendo a la gobernadora que reinstalaran el antimonumento que fue retirado del frente de Palacio Municipal, petición que fue de inmediato atendida por la mandataria, quien al término del evento dialogó con la persona representante del colectivo de personas trans, Alicia Cruz, y se comprometió a dar solución a la demanda y dio instrucciones para que se les atendiera de inmediato, «cuenten conmigo, siempre voy a respetar la dignidad de cada persona», les dijo minutos antes entre aplausos de los asistentes y los mismos inconformes.

Cabe destacar que la mandataria apenas iniciaba su mensaje cuando los integrantes del colectivo irrumpieron, ante la notoria sorpresa de los asistentes, algunos de los cuales expresaron su desacuerdo a los inconformes por la interrupción, pero la gobernadora guardó la calma y escuchó sus mensajes. Acto seguido, continuó con su discurso.

DIÁLOGO INMEDIATO PARA REINSTALAR EL ANTIMONUMENTO

Por su parte, las personas que irrumpieron en la ceremonia del Premio de Arte Joven comentaron que quieren que se reinstale el antimonumento, y en ese sentido el secretario de Comunicación del Gobierno, Enrique de la Torre de la Paz, entabló un diálogo inmediato para buscar responder a la demanda de los ofendidos.

La gobernadora Tere Jiménez y la vocera de Diversa Bertha Alicia Cruz Morales. Foto Edilberto Luévano

“Es una forma de recordar que ahí está la lucha y que ahí iniciamos la primera manifestación hace 25 años”, dijo por su parte Alicia Cruz, quien llevó la voz del colectivo tanto con la mandataria como con los medios de comunicación y el propio secretario de este rubro en el gobierno.

Dijo que el antimonumento es por el Día de la Visibilidad Trans y que “el lugar está pensado justo por lo que sucedió hace 25 años, y para recordar y que el presidente municipal salga y recuerde que tiene una deuda histórica al respecto con la comunidad LGBTI y la comunidad trans, no sólo que lo borre”. También exigió una disculpa pública de los gobiernos Municipal y Estatal.

Finalmente, De la Torre comentó que siempre se ha dicho y el gobierno de Tere lo ha dicho muy bien, que “siempre debe imperar el respeto”.

En cuanto a la reinstalación del antimonumento, comentó que se buscará ponerse de acuerdo con los integrantes del colectivo para colocar el monumento en otro lugar o en el mismo, “pero ahorita lo que la gobernadora me encarga es dónde está. Lo rastreamos, lo reubicamos, nos podemos de acuerdo para ver en dónde más lo podemos colocar”.

Colectivo Diversa irrumpió la premiación ENAJ para exigir devolución de antimonumentoAparte, dijo que la democracia es tener una sociedad inspirada en el respeto y el derecho.

TAGGED:AguascalientesAntomonumentoBertha Alicia Cruz MoralesColectivo DiversaretornoTere JiménezTrans
Share This Article
Facebook Whatsapp Whatsapp Copy Link
Previous Article Con el recorrido inaugural, la gobernadora pone en marcha las actividades comerciales y culturales Arranca la Feria Nacional de San Marcos con recorrido encabezado por Tere Jiménez
Next Article Sonora mostrará su riqueza cultural en el pabellón instalado dentro del perímetro ferial Sonora presume su riqueza cultural en la Feria Nacional de San Marcos

Noticias Destacadas

Calientes

Sujetos armados ejecutaron a un hombre en El Llano

21 de marzo de 2024
3 Min Read
Calientes

Seis detenidos por hechos ocurridos en El Llano

21 de marzo de 2024
1 Min Read
Puro Show

Suspenden e investigan a policías de Hermosillo involucrados en supuesto soborno a Natanael Cano

29 de marzo de 2024
1 Min Read

You Might Also Like

Nuestro Estado

Alcalde listo para regresar cargo a Leo

By Liliana Ramírez Macías
2 Min Read
Nuestro Estado

PRD se suma a la iniciativa de Tere Jiménez

By 4dmin.H1dr0c4lido
2 Min Read
Nuestro Estado

Persiste la escasez de medicamentos oncológicos en el IMSS

By 4dmin.H1dr0c4lido
3 Min Read
Logo a color Hidrocálido Digital

Contacto

Periódico Hidrocálido Digital, noticias en Aguascalientes, México y el Mundo

  • Quinta Avenida 101, Fracc. Las Américas. Aguascalientes 20230, México.
  • (52) 449-9106330

Otros

  • Quienes Somos
  • Contacto
  • Periódico en PDF
  • Aviso de Privacidad
  • Aviso Legal

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir las noticias principales al instante!

2025©

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total de los contenidos de este sitio sin el permiso expreso de Empresa Editorial de Aguascalientes S.A de C.V

Logo a color Hidrocálido Digital
¡Bienvenido!

Accede a tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?