La mandataria apenas iniciaba su mensaje cuando los integrantes del colectivo irrumpieron, ante la notoria sorpresa de los asistentes, algunos de los cuales expresaron su desacuerdo a los inconformes por la interrupción, pero la gobernadora guardó la calma y escuchó sus mensajes.
Durante la ceremonia de entrega del Premio de Arte Joven un grupo de personas del colectivo Diversa, Laboratorio Cultural Disidente, se manifestó exigiendo a la gobernadora que reinstalaran el antimonumento que fue retirado del frente de Palacio Municipal, petición que fue de inmediato atendida por la mandataria, quien al término del evento dialogó con la persona representante del colectivo de personas trans, Alicia Cruz, y se comprometió a dar solución a la demanda y dio instrucciones para que se les atendiera de inmediato, «cuenten conmigo, siempre voy a respetar la dignidad de cada persona», les dijo minutos antes entre aplausos de los asistentes y los mismos inconformes.
Cabe destacar que la mandataria apenas iniciaba su mensaje cuando los integrantes del colectivo irrumpieron, ante la notoria sorpresa de los asistentes, algunos de los cuales expresaron su desacuerdo a los inconformes por la interrupción, pero la gobernadora guardó la calma y escuchó sus mensajes. Acto seguido, continuó con su discurso.
DIÁLOGO INMEDIATO PARA REINSTALAR EL ANTIMONUMENTO
Por su parte, las personas que irrumpieron en la ceremonia del Premio de Arte Joven comentaron que quieren que se reinstale el antimonumento, y en ese sentido el secretario de Comunicación del Gobierno, Enrique de la Torre de la Paz, entabló un diálogo inmediato para buscar responder a la demanda de los ofendidos.

“Es una forma de recordar que ahí está la lucha y que ahí iniciamos la primera manifestación hace 25 años”, dijo por su parte Alicia Cruz, quien llevó la voz del colectivo tanto con la mandataria como con los medios de comunicación y el propio secretario de este rubro en el gobierno.
Dijo que el antimonumento es por el Día de la Visibilidad Trans y que “el lugar está pensado justo por lo que sucedió hace 25 años, y para recordar y que el presidente municipal salga y recuerde que tiene una deuda histórica al respecto con la comunidad LGBTI y la comunidad trans, no sólo que lo borre”. También exigió una disculpa pública de los gobiernos Municipal y Estatal.
Finalmente, De la Torre comentó que siempre se ha dicho y el gobierno de Tere lo ha dicho muy bien, que “siempre debe imperar el respeto”.
En cuanto a la reinstalación del antimonumento, comentó que se buscará ponerse de acuerdo con los integrantes del colectivo para colocar el monumento en otro lugar o en el mismo, “pero ahorita lo que la gobernadora me encarga es dónde está. Lo rastreamos, lo reubicamos, nos podemos de acuerdo para ver en dónde más lo podemos colocar”.
Colectivo Diversa irrumpió la premiación ENAJ para exigir devolución de antimonumentoAparte, dijo que la democracia es tener una sociedad inspirada en el respeto y el derecho.