CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Al considerar que la marcha del próximo sábado 24 de junio debe ser un recurso de protesta y denuncia ante las violencias que vive la comunidad LGBTTTIQ+, colectivos expresaron su rechazo al uso de automotores alegóricos y anuncian que los clausurarán simbólicamente.
A través de un comunicado, el Bloque Disidente informó que, a partir de esta postura, las actividades del grupo consistirán en colocar viniles, mantas y otras intervenciones con consignas acerca de sus demandas sobre los automotores antes de que la Marcha por el orgullo inicie.
Los grupos también caminarán en silencio para exigir justicia ante la serofobia, en memoria de transfeminicidios, la inacción, indiferencia y acoso en contra de la comunidad y sus problemáticas, y harán pintas de concientización por la salud pública de las personas LGBT.
Remarcaron que durante su protesta no se violentará a ninguna persona, ni llevarán a cabo actividades que pongan en riesgo la integridad de otros.
Expresaron que hacen del conocimiento público sus actividades para evitar ser criminalizados o víctimas de detenciones arbitrarias.
«La naturaleza de la marcha es de protesta y denuncia. (…) Desde el origen de la marcha, entre sus objetivos se encuentra el manifestar las demandas de todas las disidencias sexuales y señalar la faltas y omisiones que el gobierno y las instituciones cometen hacia nuestra comunidad», dijeron.