Aguascalientes.- A partir de hoy no habrá clases en la mayoría de las instituciones educativas privadas, ayer se notificó vía circulares a los padres de familia sobre la anticipación de la medida emergente para proteger la salud de la comunidad educativa.
Previamente se registró un marcado ausentismo en las aulas por parte de los estudiantes, pues hubo salones en los que únicamente se presentó un alumno.
De acuerdo a la circular entregada a los padres de familia, los alumnos no tendrán que preocuparse por el período de evaluaciones parciales, ya que se considerarán calificaciones anteriores y las actividades que desarrollarán en casa durante la cuarentena.
Por lo tanto en los próximos días se enviarán las guías que tendrán que resolver los alumnos en casa, ya que será parte importante de su evaluación.
Incluso para evitar tanto que alumnos como padres de familia regresen en lo que resta de esta semana, las instituciones educativas les ha informado que todas las guías y el material para trabajo en casa le será enviada a través de correos electrónicos y mediante los grupos de WhatsApp.
Por su parte el personal docente administrativo y directivo de las escuelas continuarán asistiendo en lo que resta de esta semana a los planteles y a partir del próximo lunes se estarán sumando a la cuarentena ordenada por la emergencia sanitaria.
La decisión tomada de suspender las clases a partir de hoy obedece a la necesidad de estar preparados ante los riesgos de contagio y estando conscientes de la gravedad del problema, de manera que se busca proteger a la población escolar, según se informó.