Martin Kavka, portavoz de los bomberos de la administración ferroviaria, dijo a la televisión checa (CT) que aparentemente cuatro personas habían muerto y decenas habían resultado heridas, algunas de ellas de gravedad. La colisión interrumpió el tráfico en el corredor que va a Moravia, según el sitio web de los Ferrocarriles Checos.
«El Sistema Integrado de Rescate se encuentra actualmente en el lugar y se ha anunciado un plan de traumatología; hay un gran número de heridos en el lugar, no podemos descartar ni siquiera que haya muertos», dijo la policía poco antes de medianoche local. «Parece que se ha confirmado la muerte de cuatro personas en el accidente», dijo Kavka en CT.
Según una fotografía publicada en la red social X, antes Twitter, al menos un vagón del tren RegioJet descarriló y volcó parcialmente durante el accidente.
«Pensé que iba por el camino equivocado, el semáforo estaba en verde. De repente, recibió un golpe y se detuvo», declaró uno de los testigos del accidente, reportó el medio Blesk.
El ministro del Interior, Vít Rakušan (STAN), y el ministro de Transporte, Martin Kupka (ODS), se dirigen al lugar del accidente, indicó el medio.
El primer ministro Petr Fiala también se pronunció sobre la tragedia. «La colisión de dos trenes en Pardubice es una gran desgracia. Todos pensamos en las víctimas y los heridos. Expreso mi más sentido pésame a todos los supervivientes», dijo.