Aunque es una obra innecesaria en estos momentos de la pandemia por el Covid-19, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, llevó a cabo ayer la colocación de la primera piedra del nuevo lienzo charro, esto en un evento público donde además violó su propio decreto, pues congregó a más de 100 personas entre charros, escaramuzas, funcionarios y demás. En dicho evento, el gobernador dijo que “el mundo sigue” y que no se puede detener toda la actividad deportiva, económica y social a causa de la contingencia sanitaria.
Muchos sectores de la sociedad se han manifestado contra la construcción del nuevo lienzo charro, pues en medio de esta pandemia por el Covid-19 lo que se requieren son recursos para el Sector Salud y no para obras innecesarias.
Ayer, con más de media hora de retraso, el gobernador del Estado encabezó un evento en la Isla San Marcos para colocar la primera piedra del nuevo lienzo charro, el cual se espera quede concluido antes de noviembre, mes en el que se llevará a cabo aquí el Congreso Nacional Charro, esto del 6 al 21 de noviembre.
En dicho evento donde además violó su decreto de no realizar eventos públicos tanto en espacios abiertos como cerrados, congregó a alrededor de 100 personas entre los propios charros, las escaramuzas, los funcionarios de Gobierno y los representantes de los Medios de comunicación.
En su intervención, Orozco Sandoval dijo que “el mundo sigue” y es por ello que construirá este lienzo charro para llevar a cabo aquí el Congreso Nacional Charro, pues resaltó que “tenemos que apostarle a vivir con una esperanza, el Estado no puede estar cruzado de brazos, la dinámica económica, deportiva, social debe continuar, con las medidas sanitarias”.
Espera, dijo, que para el mes de noviembre pueda realizarse aquí el Congreso Nacional Charro, “con una gran fiesta, una fiesta familiar, una fiesta de enorgullecernos, que Aguascalientes regrese a generar economía, a generar turismo”.
Vale la pena agregar que dicha obra se realizará con una inversión de 270 millones de pesos.