Trabaja el Gobierno del Estado en coordinación con los estados de Jalisco y Zacatecas, en materia de seguridad, ello para que no quede impune ningún delito, sostuvo la gobernadora Tere Jiménez, quien a su vez, anunció que para que la ciudadanía pueda denunciar lo más pronto posible cualquier hecho delictivo, se estarán creando cuatro fiscalías regionales; “aquí en Aguascalientes tenemos que prevenir, blindar, para tener un Estado seguro”.
Al respecto, la gobernadora indicó que Aguascalientes se está coordinando con los estados vecinos en materia de seguridad para evitar que haya aquí impunidad, “de hecho hemos tenido ya reuniones tanto con los fiscales, como con los secretarios de Seguridad Pública, hemos tenido mucha comunicación en conjunto y vamos a seguir con esta coordinación para que cualquier delito que suceda en los límites de Aguascalientes con otro estado hagamos las detenciones necesarias y que no quede impune cualquier tema”.
Resaltó que mantiene una comunicación constante con sus homólogos de Jalisco y Zacatecas “para fortalecer la paz y la tranquilidad de todas estas zonas que colindan tanto con Jalisco como con Zacatecas, vamos a seguir trabajando en coordinación con ellos”.
Asimismo, manifestó que a fin de que ningún delito quede impune y la ciudadanía pueda realizar las denuncias correspondientes, se trabaja ya en la consolidación de cuatro fiscalías regionales, “para que cualquier delito que se cometa lleguen lo más pronto posible a la denuncia, a los ministerios públicos capacitados”.
Estas fiscalías, dijo, “estarán en Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos”; aunado a ello, comentó que “estaremos en las capacitaciones de la Policía Metropolitana, la Policía Estatal de Carretera, la Policía Rosa para cualquier delito de violencia de género y la Policía Turística. Estaremos trabajando muy fuerte”.