Colocan ofrenda en el Cerro del Muerto por las víctimas de feminicidio en Aguascalientes: “Justicia”, es la frase que se lee en este homenaje de amor para no olvidar a las que perdieron la existencia por estos crímenes en Aguascalientes y en el país. Fue un reconocimiento del espacio para firmar en una pared con los nombres de ellas, siendo un manifiesto y una exigencia para una mayor justicia.
En la cima de esta área natural, en una pared color morado, se encuentran nombres como: Andrea Noemí, Magui, Clara Edith, Laura Xóchitl, Jazmín, María Concepción, Jeanette, Miriam Janeth, Glenda Leticia, Eva Venegas, María Belén, Lucy, Ingrid Escamilla, Fátima, Wendy Anahí, Jessica, por mencionar algunos de los nombres y las no identificadas, mural detallado por Brigada Centinela.
Dicha Colectiva transformó un cuarto en abandono en el Cerro del Picacho en una ofrenda en memoria de las mujeres víctimas de violencia feminicida, y lo mismo para quienes están relacionados con la desaparición forzada.
En la ofrenda llamada “No las olvidamos” se detalló que todos los días 10 mujeres son asesinadas en nuestro país a manos de la violencia feminicida. Esta obra es un homenaje a la memoria de mujeres que jamás serán olvidadas y es un mensaje de consuelo para las familias, siendo un recordatorio a las autoridades y a los gobiernos de que falta que llegue la justicia.
Se invita a cuidar de este lugar para que se preserve, y las personas que deseen contribuir al homenaje pueden llevar cruces rosas, flores o cualquier otro artículo que conmemore la lucha. Incluso se hizo un llamado para que sea el 3 de noviembre conocido como el Día de Muertas, haciendo visible esta problemática.