Con el objetivo de brindar mayor orden y seguridad vial a todos los usuarios de la vía pública, la Presidencia Municipal de Aguascalientes lleva a cabo los trabajos correspondientes para semaforizar cruces de alto flujo vehicular, en avenida Constitución y Artículo 23, y en Rodrigo Rincón y Valle de los Romeros, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción (VNSA).
En un recorrido de supervisión, Leo Montañez mencionó que estas obras se realizan con base a un estudio de ingeniería vial de acuerdo al crecimiento poblacional y aumento en la circulación vial en estas zonas del oriente de la ciudad.
Añadió que a través de la Dirección de Movilidad, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Obras Públicas, en próximos días entrarán en funcionamiento los nuevos semáforos para que vehículos de motor, bicicletas y peatones crucen de forma más segura y eficiente.
Finalmente, comentó que la implementación de estos sistemas de semaforización en ambos puntos, en los que además de viviendas se encuentran diversos comercios, parques y planteles escolares, harán más funcional los traslados sobre todo de niños y jóvenes que van a estudiar, a jugar o practicar deporte. A través de estos proyectos se mejora el tránsito vial y se evitan accidentes.
ÚLTIMO MIÉRCOLES CIUDADANO DEL AÑO
Se llevó a cabo el último Miércoles Ciudadano del 2021; al igual que la semana pasada, se efectuó en Palacio Municipal, donde el presidente Leonardo Montañez, junto con el gabinete municipal, atendieron desde temprana hora y de manera personalizada las peticiones de la ciudadanía.
En la Administración 2021-2024 se ha renovado el formato de este programa, el cual se realiza de manera itinerante teniendo sedes diferentes cada semana, abarcando el área urbana y rural, y con un horario ampliado matutino y vespertino, permitiendo la atención a un mayor número de ciudadanos, en donde desde su inicio en octubre a la fecha, el presidente municipal atendió de manera directa a más de 2 mil personas.
Asimismo, se han visitado colonias y fraccionamientos como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Morelos I, La Soledad, Progreso, Constitución, Villerías, Insurgentes, así como las comunidades Cañada Honda y Los Caños, llevando la atención cada vez más cerca de los hogares de las familias.