SERÁ CONDICIÓN PARA AUTORIZAR LICENCIAS
Se colocarán cámaras de video-vigilancia en todos los antros y bares de la capital del Estado, mismas que estarían conectadas al C4 y al C5i, a fin de prevenir hechos violentos, así lo informó el alcalde capitalino Leo Montañez, quien dijo, nueva licencia que se entregue, estará obligada a dotar de cámaras su establecimiento. De igual manera se buscará que las licencias reglamentadas ya existentes cuenten con estos mecanismos a fin de reducir los hechos delictivos.
Asimismo, comentó que la colocación de estas cámaras no sólo se limitará a antros y bares, pues por parte del Ayuntamiento también se reforzará la video-vigilancia, esto tras el ataque al notario Arturo Orenday.
En ese sentido, dijo que las cámaras sin duda son de gran utilidad “y una de las acciones que vamos a tomar es la implementación de más cámaras de video-vigilancia, cámaras con reconocimiento facial, estamos ya en pláticas con algunas empresas para ver quién nos ofrece el mejor modelo y que esto nos sirva para estas tareas, no solamente de investigación, sino de inteligencia y de prevención”.
Pero las cámaras no únicamente se limitarían a las calles, sino a antros y bares a fin de prevenir hechos violentos, “hemos estado platicando en la Mesa de Seguridad, son acciones que se han establecido en la Mesa de Seguridad y es algo que sí vamos a nosotros a proponer en el Código Municipal para que quienes obtengan una licencia por primera ocasión, pues cumplan con este mandato, y veremos que los que ya tienen una licencia adquirida, pues cómo lograr algún acuerdo. Todas las cámaras que podamos poner en los diferentes sitios, en los bares, nos va a servir”.
Leo Montañez sostuvo que el valor de estas cámaras lo costearían los propios empresarios, pero en caso de que alguno no pueda, el Municipio lo apoyaría. Igualmente, añadió que se equipará con las denominadas bodycam a los elementos policíacos, resaltando que actualmente hay ya cerca de 200 en operación y la idea es llegar a las 600.