Aguascalientes.- Hoy lunes iniciará una intensa campaña en todas las escuelas de Aguascalientes para colocar en las puertas de acceso filtros escolares, en los que participarán por igual maestros y padres de familia para no permitir la entrada de los niños y jóvenes que se encuentran enfermos de gripe.
De la misma manera, los directores y maestros ante grupo participarán en una campaña de información para todos los alumnos, principalmente de primaria y secundaria, para que se eviten los saludos de mano, así como el contacto entre los propios estudiantes.
Ante la presencia del coronavirus en el territorio nacional, con diferentes casos positivos, las autoridades educativas de Aguascalientes tomaron medidas emergentes, además de otras que pudieran llevarse a cabo, con la instrucción de las autoridades federales y estatales de salud.
Se recordó que podría ser una campaña muy intensa, como la que se puso en marcha hace algunos años cuando apareció la influenza en el territorio nacional.
La autoridad educativa dijo que, por una parte, desde el viernes pasado se comunicó a todos los padres de familia, así como al personal directivo, que deberán participar en los filtros escolares y lograr su reforzamiento para evitar que lleguen estudiantes con gripe a los salones de clase, y de esta manera tratar de prevenir que se propague la enfermedad.
Uno de los motivos de mayor cuidado, no solamente en México, sino en todas las naciones, es precisamente que no lleguen alumnos contagiados con este tipo de virus, pues es de fácil transmisión en los salones de clase.
En esta ocasión se ofrecerá muy amplia información a los menores de edad para que todos ellos conozcan las medidas adecuadas, como lavarse las manos de forma continua.
También que traten de evitar el contacto, como saludarse en la mejilla, y realizar ciertas medidas de prevención al momento de estornudar.
Por parte de las autoridades educativas ya se está estableciendo un programa especial de protección en cada uno de los centros escolares, el cual será dado a conocer en los primeros días de la presente semana.