Desde la Dirección de Tránsito Municipal se contempla la colocación de semáforos pluviales sobre los pasos a desnivel, a fin de evitar que automovilistas se metan a estos cuando se encuentren inundados. El titular del área, Arturo Martínez Morales, dijo que actualmente sólo se ha colocado uno de estos semáforos en el par vial de Gabriela Mistral, donde una mediana lluvia provoca ya una inundación; sin embargo, se buscará instarlos en otros puntos críticos donde se han tenido vehículos varados con las últimas lluvias.
Al respecto, explicó que se trata de una lámina con los colores del semáforo, donde marca el nivel en que se encuentra el agua, ya sea en verde, amarillo o rojo, a fin de evitar que automovilistas se introduzcan a estos espacios cuando los encharcamientos representen un peligro.
Además del par vial, otras vías donde se estarían instalando estos semáforos pluviales ante futuras precipitaciones serían “la 45 Norte en los dos pasos a desnivel: Agropecuario y Altaria. López Mateos, que también son de los últimos en inundarse, todos los pasos a desnivel, en orden de prioridades vamos a poner señalamientos”.
Martínez Morales destacó que ya se está trabajando en estos semáforos pluviales a fin de poder colocarlos en los puntos más críticos para evitar vehículos varados o peor aún, la pérdida lamentable de vidas, como ha sucedido en las últimas precipitaciones registradas en Aguascalientes.
Otras vías de conflicto donde se podrían considerar estos señalamientos son la curva de la zona militar casi con Barberena Vega, López Mateos, avenida Convención entre Talamantes y Guadalupe, por mencionar algunas.