Un sujeto conocido como el “Comandante Pantera”, un líder del Cártel del Noreste en Zacatecas y que se había fugado del CERERESO de Cieneguillas en mayo de 2020, fue ejecutado decapitado en la capital zacatecana y las autoridades del vecino Estado le descubrieron una credencial con un domicilio en Aguascalientes, por lo que se investiga si efectivamente radicaba en esta entidad y también si realizaba actividades ilícitas aquí.
Su cabeza fue encontrada afuera de una escuela y su cuerpo en otro punto en la capital de Zacatecas hace unos días.
El ejecutado fue identificado como Sergio “N”.
Su cabeza fue hallada dentro de una bolsa de plástico en color negro el viernes 17 de mayo, alrededor de las 06:30 horas, junto a la puerta de acceso de la escuela primaria “Salvador Varela Reséndiz”, ubicada en la calle Julio Ruelas de la colonia Tres Cruces, en Zacatecas.
Ese mismo día, pero por la tarde, fue encontrado su cuerpo decapitado en las inmediaciones del Polideportivo, en la zona de colegios privados, también en la capital zacatecana.
Posteriormente, el fiscal general de Justicia del Estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, confirmó que el ejecutado fue identificado gracias a sus registros penales debido a que contaba con antecedentes por secuestro exprés y delitos federales, entre ellos portación de armas de fuego.
Sergio resultó ser parte del grupo de 12 reos que se fugaron del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Cieneguillas en mayo del 2020.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por las autoridades del vecino Estado, el “Comandante Pantera” era considerado como un jefe dentro del Cártel del Noreste que operaba tanto en Zacatecas como en áreas aledañas y generador de varios hechos de violencia.
La Fiscalía de Zacatecas descubrió que Sergio poseía una credencial con un domicilio en Aguascalientes, por lo que en coordinación con la Fiscalía General del Estado se investiga si vivía en esta ciudad e igualmente si operaba aquí.
Trascendió que el “Comandante Pantera” había sido reportado por sus familiares como desaparecido, aunque al parecer era una estrategia para que en caso de que fuera detenido se le considerara como una víctima de desaparición forzada.