Un comando conformado por varios sujetos armados asaltó a una familia en el libramiento poniente y a punta de pistola la despojó de la camioneta en que viajaba.
Los delincuentes escaparon en la unidad hurtada y en otra camioneta, aunque tras ser perseguidos por policías se vieron obligados a abandonarlas, una en Aguascalientes y otra en territorio de Teocaltiche, Jalisco, por lo que ambas fueron aseguradas.
Los hechos comenzaron durante la mañana de este lunes, entre las 09:30 y las 10:00 horas.
La familia transitaba por el libramiento poniente, que conecta la carretera federal 45 Sur hacia el municipio de Calvillo, a bordo de una camioneta GMC Sierra, en color rojo y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos, cuando de pronto fue interceptada por los asaltantes, que por su parte iban en una unidad Dodge RAM, tipo Pick-Up, en color blanco y con placas de Guerrero.
Los delincuentes amagaron a las víctimas con armas de fuego para obligarlas a detener su marcha y descender de la Sierra.
Algunos de ellos la abordaron y se dieron a la fuga junto con sus cómplices.
Los asaltados lograron reportar el robo de su vehículo a las autoridades, por lo que oficiales de las Policías Municipal y Estatal se movilizaron en busca de los responsables.
Al operativo se sumó el helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Los hampones tomaron la carretera estatal número 2, que conduce hacia Tanque de los Jiménez, y luego un camino de terracería hacia Teocaltiche, Jalisco.
Ante la cercanía de los elementos policiales, al parecer los delincuentes realizaron algunas detonaciones con sus armas de fuego.
En una curva, el que conducía la Dodge RAM perdió el control del volante, por lo que se salió del camino y tuvo que dejarla abandonada.
Algunos de los sujetos que tripulaban, aparentemente, huyeron pie a tierra hacia el monte, mientras que otros abordaron la Sierra robada para continuar escapando.
Los policías encontraron la RAM abandonada, por lo que la aseguraron y acordonaron la zona, con apoyo de elementos del Ejército Mexicano.
Otros elementos continuaron la búsqueda de los asaltantes e incursionaron en territorio de Teocaltiche, Jalisco, donde poco después encontraron abandonada la GMC Sierra robada a la familia, por lo que también fue asegurada.
No obstante, los integrantes del comando armado ya no fueron localizados por ningún lado.