Una mujer fue secuestrada en el municipio de Cosío por sujetos armados y posteriormente liberada una vez que su esposo pagó una cierta cantidad de dinero por su rescate.
El plagio, primero del año en Aguascalientes, sucedió durante el pasado mes de enero y fue confirmado por el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega, que aseguró que ya se tiene identificado a uno de los presuntos responsables del hecho.
La víctima resultó ser una habitante de Cosío y esposa de un empresario de esa cabecera municipal.
De acuerdo a información obtenida de manera extraoficial, el día de los hechos la mujer y su esposo viajaban en una camioneta ya que ella lo llevaba a recoger otra camioneta que tenían en reparación en el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas.
Al regresar a Cosío, cada quien conduciendo una camioneta, el marido circulaba por delante y ella detrás cuando a la altura del entronque a la comunidad El Salero, en Cosío, la fémina fue interceptada por varios sujetos armados, que se la llevaron secuestrada con todo y su vehículo.
A través del espejo retrovisor de su unidad de motor, el esposo observó el plagio de su esposa, pero no se detuvo y siguió su camino hasta llegar a la Puerta de Acceso Norte, donde les pidió ayuda a los oficiales de la Policía Estatal que ahí se encontraban y quienes al conocer lo ocurrido desplegaron un operativo, pero no localizaron a la mujer plagiada ni a sus captores.
Posteriormente los secuestradores contactaron al esposo y le exigieron el pago de una cantidad de dinero por el rescate de su cónyuge.
Al cabo de varios días el marido reunió el dinero que le pidieron, lo entregó y ella fue liberada.
La mañana de este jueves, entrevistado en el marco del Segundo Foro Internacional de Seguridad Pública en la Universidad de las Artes, el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega confirmó el hecho y precisó que es el primer plagio del año en Aguascalientes.
Señaló que familiares de la víctima reportaron el suceso durante el pasado mes de enero y desde entonces se está investigando el hecho, por lo que ya se tiene identificado a un presunto responsable.
“Ya tenemos al responsable identificado. El hecho se reportó en el mes de enero, un hecho que desgraciadamente ocurrió en el Estado, teníamos muchos meses que no veníamos registrando secuestros, ocurrió este evento, pero lo estamos trabajando”, indicó.