Un comando conformado por lo menos por 7 sicarios perpetró tres agresiones en el fraccionamiento Paseos de la Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, durante la noche de este lunes y dejó lesionados a tres hombres y a una mujer.
Uno de los individuos fue golpeado, mientras que los otros dos varones y la fémina fueron lesionados a balazos.
Los hechos tuvieron lugar minutos después de las diez de la noche y el primero de los ataques se registró en la esquina de las calles Paseos de San Miguel y Paseos de San José, en Paseos de la Providencia.
En este punto los sicarios asaltaron a un transeúnte, al que golpearon con un bate de beisbol en la espalda y lo despojaron de su cartera.
El peatón observó que los delincuentes, además, portaban armas de fuego y machetes.
Enseguida, los siete sicarios se introdujeron a una casa ubicada en la esquina de dichas calles y la cual, aparentemente, fue catalogada como un “picadero”, es decir, un lugar utilizado para la venta y consumo de drogas.
En este inmueble atacaron a balazos a una mujer identificada como Alma Itzel, de 37 años de edad, y a un hombre llamado Alfonso, de 25 años, a quienes dejaron lesionados de gravedad.
La fémina sufrió tres heridas de bala, uno en la cabeza, otro en el pecho y uno más en una pierna, mientras que el varón recibió un balazo en la cabeza y golpes.
Los vecinos escucharon entre 10 y 15 detonaciones de arma de fuego y enseguida vieron a los agresores escapar en un automóvil en color dorado, de 4 puertas, al parecer un Honda, y a dos en una motocicleta, en dirección hacia el templo.
Sin embargo, en la esquina de las calles Paseos de Santa Elena y Paseos de San José, también en Paseos de la Providencia, agredieron a un joven identificado como Víctor Manuel, de 24 años de edad.
A él le dieron un balazo en el cuello.
Luego de los ataques, los responsables huyeron y hasta media hora después las autoridades fueron alertadas sobre lo ocurrido.
Elementos policiales se trasladaron al fraccionamiento referido para tomar cartas en el asunto así como paramédicos, que auxiliaron a las víctimas.
A Alma Itzel la trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo, en tanto que a Alfonso y Víctor Manuel los condujeron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, en tanto que el transeúnte asaltado no ameritó ser llevado a ningún centro médico.
Pese al despliegue de los policías, los atacantes no fueron detenidos.