Aguascalientes.- Desde este miércoles y hasta el próximo 2 de noviembre funcionará el Tianguis de los Muertos, operando en la parte posterior de los cementerios De la Cruz y Los Ángeles, como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
Desde ayer comenzaron a ser colocados alrededor de 950 puestos desde el primer anillo de Circunvalación hasta la avenida Fundición, en donde habrá además de un conjunto de juegos mecánicos, diferentes puestos para la venta de comida, artículos propios de esta temporada y algunas golosinas y dulces típicos.
Por ello, el Gobierno Municipal puso en marcha una verificación especial, pues de ninguna manera se permitirá a los tianguistas colocarse si no han tramitado sus renovaciones de permiso en la Dirección de Mercados.
Se dio a conocer que el Tianguis de los Muertos operará con el mismo número de puestos que fueron autorizados el año anterior, ya que no se permitió la entrega de ningún permiso nuevo.
El tianguis comenzó a ser colocado a un lado del arroyo de Los Arellano, donde a partir de ayer y hasta el próximo Día de Muertos se espera la visita de miles de familias en éste que es el más importante tianguis que se coloca anualmente en la capital.
En lo que respecta a Limpia, participarán 55 trabajadores de barrido manual, además, se instalarán 80 tambos y 44 contenedores convencionales.
Salud Pública vigilará que los alimentos y bebidas ofrecidos a los visitantes estén elaborados con higiene.
Se instalaron tomas de corriente para el servicio de los comerciantes, además de trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo en el cableado y las luminarias que se encuentran en dicho sector.
La Coordinación de Protección Civil comenzó a vigilar todas las instalaciones, en especial las de gas LP y las tomas de corriente eléctrica con el fin de prevenir cualquier accidente.
También se montó un operativo especial de vigilancia policíaca, pues desde esta fecha y hasta el próximo 2 de noviembre se espera la visita diaria de miles de personas.