Aguascalientes, Ags.-Desbordado se encuentra el tráfico vehicular al poniente de la ciudad donde se construye el paso a desnivel de Salvador Quezada Limón y Segundo Anillo, pues a lo largo del día se pueden observar largas filas de automotores.
Nuevamente el poniente de la ciudad se encuentra desquiciado, ahora por la nueva ocurrencia del Gobierno del Estado de construir otro paso a desnivel en dicha zona.
Fue desde el pasado domingo por la madrugada que arrancaron las obras del nuevo paso a desnivel, donde además se derribarán 72 árboles, los cuales, según autoridades estatales, serán “trasplantados” al Parque Panorama y a las orillas del Río San Pedro.
Esta situación ha provocado un impresionante caos vial en la zona, el cual se intensifica en las horas pico, esto entre las 7 y 10 de la mañana, así como entre las 2 y 4 de la tarde, y las 6 y 8 de la noche, en que la mayoría de los hidrocálidos van de regreso a casa tras un arduo día de trabajo.
Quienes se ven en la necesidad de desplazarse por esta zona deben esperar hasta 15 minutos en una larga fila.
Algunos automovilistas, con tal de no enfrentarse a estas largas filas, prefieren rodear ya sea por las calles de Jardines Eternos o bien del fraccionamiento Panorama.
Un automovilista lamentó que nuevamente se esté congestionando el poniente de la ciudad por la construcción de pasos a desnivel, “a cada rato ya nos están dando en la torre con estas obras, total que uno tiene que andar buscando por dónde irse, porque son largas filas. Me ha tocado esperar 15, 20 minutos con el carro parado porque el tráfico nada más no avanza”.