Un comerciante fue asaltado a punta de pistola este lunes al filo del mediodía al interior de la sucursal BANORTE del boulevard Luis Donaldo Colosio y la calle Monte Blanco, en el norte de la ciudad, y despojado de 328 mil pesos en efectivo que estaba por depositar.
El efectivo se lo quitó un delincuente con acento colombiano, que con el dinero ya en su poder abandonó la institución bancaria y abordó una motocicleta, en la que lo aguardaba otro individuo y juntos se dieron a la fuga.
Elementos de las corporaciones policíacas desplegaron un operativo pero no lograron detenerlos.
El robo con violencia sucedió dentro del banco mencionado.
El comerciante llegó a la sucursal con la intención de hacer el depósito de la fuerte suma, pero mientras se hallaba en la sala de espera fue interceptado por el aparente colombiano, que lo habría amagado con un arma de fuego tipo revólver para obligarlo a que le entregara los más de 300 mil pesos en efectivo.
El asaltante salió del banco y se dio a la fuga con su cómplice a bordo de una motocicleta de pista, en colores rojo y negro.
El comerciante reportó el asalto sufrido al personal de la institución bancaria, que activó la alarma para alertar a las autoridades.
Oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como agentes de la Policía de Investigación se movilizaron al banco y confirmaron el robo con violencia al cuentahabiente.
Acto seguido, desplegaron un operativo en busca de los asaltantes, pero no los ubicaron.
Durante la movilización policial, en el servicio de emergencias 911 se recibieron reportes sobre unos sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet, de modelo reciente, en color negro, mismos que fueron interceptados sobre la avenida Fundición casi esquina con Convención de 1914.
Al parecer, la unidad era tripulada por cinco individuos, que fueron revisados al igual que el vehículo por oficiales de los Grupos de Operaciones Especiales (GOES) y K9, con ayuda de los perros amaestrados.
De manera extraoficial trascendió que a los sospechosos no se les encontró nada ilícito en su poder y por lo cual se les habría permitido retirarse.