Se cumplió con la expectativa del 30% de la venta en los comercios del Centro de la ciudad de Aguascalientes durante esta temporada de diciembre, aunque fue evidente que la compra–venta a través de medios digitales le ha estado ganando terreno a los negocios tradicionales, señaló la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal.
La comerciante manifestó que la afluencia de personas a la Zona Centro de la ciudad fue constante, lo que detonó una buena venta, aunque el fenómeno que últimamente se ha registrado es que cada vez más personas están optando por realizar sus compras por internet; “volvió a crecer, según el reporte que presentó la Asociación que aglutina a las empresas de este giro”.
Durante el mes de diciembre con motivo de la celebración de la Navidad, sobre todo, el comercio tradicional tuvo buenos resultados, además agregó que la decoración que se monta en la plaza principal atrae visitantes foráneos y locales, lo que promueve el consumo de los negocios de la Zona Centro.
Ahora pasando las fechas de la festividad, la líder de los comerciantes señaló que ya comienza a sentirse un “bajón”, debido a que las personas ya adquirieron todos sus regalos y están muy gastados, pero los vendedores aprovechan para rematar su mercancía.
Los artículos que más se vendieron para antes y durante del 24 de diciembre fueron los juguetes, bicicletas, electrónicos, ropa, calzado, accesorios y alimentos.
En conclusión, González Madrigal manifestó que el 2023 fue un buen año para los comerciantes del Centro, pues cierran con buenos números, aunque no se rebasó la expectativa como en otros años, “vamos bien, se sintió fuerte la demanda de productos y servicios, hubo muchos visitantes, pero va cambiando el mercado, porque hay cosas que la gente va prefiriendo como parte de la evolución”.