Comerciantes locales y foráneos que participaron en la Feria se vieron obligados a desalojar sus puestos y a dar por terminada de manera anticipada la Verbena, debido a que por la falta de seguridad les saquearon sus puestos y los dejaron sin mercancía.
Los afectados exhibieron los ataques de que fueron objeto con el robo de su mercancía y advirtieron que el problema se originó por la falta de seguridad, pues los policías difícilmente vigilan las áreas y puestos comerciales que no estén relacionados con los gobiernos estatal y municipal.
Los puestos de ropa, artesanías y otros productos que fueron “vaciados” por los amantes de lo ajeno se ubicaron sobre todo en el corredor comercial de Manuel M. Ponce, aunque también hubo afectaciones similares en locales que se instalaron sobre la Venustiano Carranza, pues las bandas de saqueadores actúan de manera impune.
“Las autoridades nos ofrecieron seguridad y a los únicos policías que se vieron en la zona fue a los que cuidaban los puestos de las dependencias oficiales, ya que al parecer todo se concentró en la zona de los borrachos y pleitistas, donde los agentes de seguridad hicieron su agosto”, mencionaron los molestos comerciantes que fueron atracados.
Tan sólo en un tramo corto de la calle Manuel M. Ponce desapareció de manera sospechosa y sin que nadie se diera cuenta la mercancía de cinco locales y en otros puestos más también padecieron robos de algunos productos ante la falta de vigilancia policial.
Los comerciantes del lugar indicaron que en varias ocasiones hicieron la petición de apoyo con seguridad a las autoridades y a quienes recibieron los pagos por permitirles trabajar en la Feria, pero esporádicamente se venía algún elemento de seguridad en la zona debido a que todo se concentró en otros puntos del perímetro ferial, lo que fue bien aprovechado por los ladrones para cometer sus atracos principalmente en la madrugada, cuando los puestos estaban cerrados.