Tras lamentar el asesinato de un joven en la riña ocurrida el fin de semana pasado en pleno Andador J. Pani, los comerciantes de la Zona Centro demandaron a las corporaciones policiacas reforzar la vigilancia y la seguridad para inhibir la comisión de cualquier conducta delictiva.
Sin embargo, el desafortunado incidente tiene que ver con un serio problema social que se vive en Aguascalientes, con un evidente aumento en la violencia desde casa, por lo que urge implementar acciones que permitan reforzar los valores y la disciplina desde casa, señaló la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro, Perla Romo.
Indicó que si bien es preciso reforzar la vigilancia y los recorridos en las calles, aún es más urgente vigilar a los hijos desde casa.
“No podemos exigirles a las autoridades que solucionen situaciones que se deben de atender desde casa, sobre todo ante el grado de violencia que se ha desarrollado y transferido a la sociedad. Necesitamos que se le dé atención digna a los hijos, desde pequeños, para evitar problemas posteriores, como el ocurrido en J. Pani”, explicó la representante de los comerciantes del Centro Histórico.
Consideró que Aguascalientes necesita un trabajo conjunto entre las familias y las corporaciones policiacas.
Mientras tanto, comentó que a nivel zona comercial el Centro Histórico cuenta con una vigilancia regular, e incluso se tiene un chat en el que están incluidos todos los comerciantes, con acceso directo a las corporaciones policiacas en caso de presentarse cualquier tipo de emergencia; sin embargo, en lo referente a la actividad nocturna, son también las familias las que tienen que tomar cartas en el asunto, apostando por la educación de los hijos y la formación de valores.