Hoy se celebra el Día del Amor y la Amistad y los comerciantes de artículos de regalos o detalles esperan un incremento en sus ventas del 50 o 60% en comparación con el mes de enero, dio a conocer la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal.
La líder de los comerciantes indicó que desde el sábado, domingo y lo que va de la semana las personas empezaron a comprar sus regalos y detalles para sus amigos o enamorados que tradicionalmente se festejan el 14 de febrero.
Señaló que con respecto a las ventas del 2022 y 2023, las tiendas de regalos tuvieron un incremento de un 70%, por lo que la expectativa de dichos giros es la misma para este año.
Informó que los productos más vendidos fueron los detalles como peluches, globos, flores o chocolates que son los regalos más buscados por la gente joven, ya que las parejas adultas o de casados optan por cenas románticas, reservaciones en hoteles.
La fecha de los enamorados da la oportunidad de que los negocios de regalos puedan reactivar sus ventas, ya que todavía existe la tradición del festejo y de hacer algún detalle, ya sea a los amigos o parejas.
González Madrigal mencionó que para las sex shop seguramente debe ser una buena fecha, porque si es el día de los enamorados, también debe serlo de las inventivas y creatividad entre las parejas, estos negocios cada vez más han estado tomando auge en la ciudad.
Por lo que el 14 de febrero es el pretexto perfecto para que las parejas se regalen juguetes eróticos y lencería, pero los solteros también acuden por productos que pueden disfrutar en solitario.