Los comerciantes prevén que para el próximo 2 de junio, el día de la elección, las ventas no serán tan altas, ya que la dinámica de la actividad comercial será diferente, “pueden bajar, porque la gente estará más enfocada en ir a votar que en comprar”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Miguel Ángel Breceda.
Manifestó que de cara a las elecciones más grandes en la historia de México, la edición del Hot Sale 2024 será un año atípico para este programa de ventas digitales.
Dio a conocer que el Hot Sale 2024 es la campaña de ventas online más grande del país en la que las mejores empresas de venta y servicio en línea participan en la iniciativa brindando a los clientes descuentos y promociones en exclusiva de sus productos o servicios.
Lo anterior tras destacar que a pesar del alza en los precios de algunos productos o las altas temperaturas por las que se pueda creer que la gente prefiera no salir de sus casas, las ventas se mantienen estables.
El líder de la CANACO indicó que por los festejos del 10 de mayo y del Día del Maestro las ventas fueron importantes, que los centros comerciales tuvieron una buena afluencia; “sí está yendo la gente a comprar, creemos que van a seguir las ventas”.
Después de esta temporada Breceda Solís adelantó que los comerciantes especializados se estarán preparando para la venta de productos para las vacaciones o paquetes de viajes.
Asimismo, manifestó que después de la época vacacional comienzan las ventas alusivas al regreso a clases, como los comercios dedicados al calzado, uniformes, mochilas o útiles escolares.