Aguascalientes.- El regreso a clases fue otra temporada perdida para los comerciantes, pero tienen la esperanza de salvar la Navidad.
Lamentablemente, esta temporada de regreso a clases no fue como en años anteriores, “esta vez no hubo largas filas para surtir la lista escolar, de manera que fue otra temporada que se nos fue a los comerciantes”, señaló Rocío Alvarado Ponce, comerciante del Centro Histórico.
Comentó que los comerciantes están conscientes de que si no se logra contener la ola de contagios, la crisis económica se seguirá agudizando y continuarán perdiéndose todas las buenas temporadas del año.
Primero fue la Feria, luego el 10 de mayo, el Día del Padre, el regreso a clases, más las que se acumulen, pero se espera por lo menos lograr salvar la Navidad.
Para conseguirlo, los comerciantes están en la mejor disposición de seguir reforzando todos los protocolos sanitarios, aunque también se espera que la población en general tome conciencia y atienda las medidas de prevención ante el Covid-19.
“Queremos lograr salvar la Navidad, por lo que seguiremos insistiendo en el llamado a la población a que respete las medidas preventivas y adopte todas y cada una de las recomendaciones”, subrayó la también consejera de Canaco.
Mientras tanto, el movimiento en la Zona Centro comenzó a levantar un poco, pero no lo suficiente para mitigar el impacto económico que ha tenido la pandemia.
Desafortunadamente, muchos negocios tuvieron que cerrar, no pudieron sobrevivir y bajaron sus cortinas, mientras que el resto continúa batallando porque la reactivación no es suficiente para superar los estragos ocasionados meses atrás.
“Sabemos que son tiempos muy difíciles, pero seguimos al pie del cañón”, concluyó Rocío Alvarado.