Estima el sector comercial alcanzar ventas hasta de mil millones de pesos en la semana del Buen Fin.
Humberto Martínez Guerra, presidente de la CANACO en Aguascalientes, mencionó que el pronóstico es positivo en comparación al año pasado, ya que el nivel de ventas fue muy bajo derivado de la pandemia, sin embargo, en la edición 2019, Aguascalientes alcanzó una derrama económica de 800 millones de pesos, por lo que esperan superar esta cifra.
El líder empresarial comentó que siguen abiertos los registros para que todos los comercios formales se inscriban y participen en esta gran oportunidad de reactivar sus negocios y con ello la economía del Estado.
En ese sentido, hizo un llamado a la población en general a saber aprovechar las ofertas; en caso de que se tenga dudas de alguna promoción sospechosa, comunicarse a los teléfonos de Profeco para buscar asesoría, pero también a saber comprar con responsabilidad, pues no se trata de comprar por comprar y llenarse de deudas, sino que se piense en lo que realmente pueda resultar prioritario.
Asimismo, Martínez Guerra hizo especial recomendación para comprar en negocios debidamente establecidos, ya que en caso de reclamar alguna garantía existe un establecimiento con un nombre y una dirección a dónde dirigirse.
Finalmente, adelantó que el banderazo de arranque de la campaña se realizará el 10 de noviembre, en el Centro Comercial Espacio.