Ante el regreso del “cobro de piso” a los empresarios, los comerciantes de la Zona Centro reconocieron que existe el temor a que la delincuencia los hostigue, por lo que se unirán para pedir a las autoridades que los defiendan, porque no es justo que se les exija un pago para poder trabajar, pues ya es suficiente con el cobro de impuestos.
Aunque tienen miedo, los comerciantes no dejarán que los paralice, por lo que al menor indicio de la presencia de los delincuentes de inmediato darán parte a las autoridades para que intervengan.
“No vamos a permitir que el miedo nos gane y nos impida defender nuestro patrimonio, por lo que trataremos de ser precavidos y reportar cualquier incidente para que la autoridad nos pueda defender”, manifestó Rocío Alvarado Ponce, consejera de la Canaco.
Reiteró que los comerciantes del Centro Histórico no se van a dejar paralizar por el miedo ni permitirán que la delincuencia les arrebate su patrimonio.
Lamentablemente, la delincuencia reactivó su ataque, ahora mediante el cobro de piso en ciertos giros; por fortuna, en el Centro Histórico no se ha detectado la presencia de delincuentes realizando el cobro de piso a cambio de dejarlos trabajar.
Lo que sí abunda son las llamadas de extorsión, sin embargo, la indicación de las autoridades es colgar, no engancharse y reportar el número telefónico ante las corporaciones correspondientes.
Finalmente, los comerciantes esperan que la delincuencia no los visite, pero al menor indicio pedirán el apoyo y la protección de las autoridades.