Dos comerciantes originarios de Aguascalientes desaparecieron en la comunidad Villa Hidalgo, perteneciente al municipio de Pinos, Zacatecas, a donde acudieron a comercializar productos en distintas tiendas de abarrotes a bordo de una camioneta, que tampoco ha sido localizada.
Los aguascalentenses ausentes son Juan Carlos Serrano Álvarez, de 39 años, y José Yaír Amador Pérez, de 23 años de edad, cuyos familiares ya los reportaron ante las autoridades del vecino Estado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió una cédula de búsqueda y comenzó la localización de los dos comerciantes y de la camioneta en que viajaban.
Los aquicalidenses desaparecieron desde el pasado viernes 10 de marzo de este año.
Con frecuencia acudían a la citada población de Villa Hidalgo, en Pinos, para vender productos en las tiendas de abarrotes de la región.
Viajaban en una camioneta Honda Odyssey, modelo 2005, en color verde y con placas de circulación AFT-699-B de Aguascalientes.
El pasado viernes se trasladaron a la comunidad señalada y alrededor de las once de la mañana fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con ellos.
Los comerciantes ya no regresaron a Aguascalientes y sus familiares no volvieron a tener noticias suyas, por lo que se trasladaron a Zacatecas para reportar su desaparición.
Las autoridades zacatecanas iniciaron las labores de búsqueda, pero hasta el momento no han localizado a Juan Carlos y José Yaír ni tampoco la camioneta en que viajaban.
De acuerdo a los familiares de las víctimas, Juan Carlos es moreno, de 1.70 de estatura, de complexión mediana, tiene los ojos medianos y de color café, la nariz ancha y el cabello negro, corto y ondulado.
José Yaír es moreno claro, de 1.70 de estatura, de complexión delgada, tiene los ojos grandes y de color café, la nariz poco afilada y el cabello negro, corto y ondulado, además, como señas particulares tiene un tatuaje de león en el antebrazo izquierdo y una corona en el pecho del lado izquierdo.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede ser proporcionada en los números telefónicos 492-922-05-07, 492-922-89-59 de las oficinas de la Dirección General de la Policía de Investigación de Zacatecas las 24 horas del día o al 492-345-29-96 extensiones 37704, 37708 y 37709 en días y horas hábiles.