“El Buen Fin no fue tan bueno como lo esperábamos y seguimos trabajando, todavía las ventas no logran ser como el año antepasado, estamos como en un 70% aproximadamente”, señaló Perla Romo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro.
Destaca que ni con las ventas de noviembre y diciembre les alcanzará para rescatar el año, “la realidad es que todavía no nos recuperamos, esto va a llevar un poco más tiempo, esperamos que esto se componga, que los empleos poco a poco se vayan recuperando, porque esto también es motivo para que las ventas estén bajas”.
“Estamos tristes porque las promociones que tuvimos no fueron suficientes para tener una gran afluencia, ni fuimos competencia con las grandes tiendas, los grandes almacenes, nuevamente quiero hacer un llamado a la ciudadanía para que apoyen al comercio local, para que el dinero se quede aquí en Aguascalientes. La mayoría de las empresas que estamos afiliadas a la ACOCEN tenemos una misma percepción de que fue un Buen Fin no tan bueno para nosotros”.
“Invitamos a la gente a que siga viniendo al Centro a hacer sus compras, es como se apoya el comercio local, comprándonos entre nosotros, que el dinero se quede aquí en la ciudad, en el Estado y no que se vaya a las grandes empresas, a veces hasta fuera del país”.
Ya para finalizar, la presidenta de la asociación comentó que están trabajando con las autoridades municipales para que pidan nuevamente la inacción en el Centro de los vendedores ambulantes, “estamos trabajando en eso, para que el comercio ambulante tenga una mejor ubicación y un espacio digno de trabajo, estamos trabajando con las autoridades, porque sí es mucha la afectación que hacen al comercio formal directamente”.