Aguascalientes.- En resistencia total a la cancelación de tradiciones del Día de Muertos por la pandemia Covid, tal es el caso del tianguis de los muertos que cada año se instala en el arroyo Los Arellano, la vendimia ahora se trasladó al Jardín Carpio, donde a diario se registran concentraciones masivas sin objeción alguna de las autoridades sanitarias.
La miniferia es la más evidente muestra del relajamiento absoluto de las medidas de prevención de los contagios del Covid; a diario se concentran familias enteras con personas de todas las edades que acuden a distraerse ignorando el más mínimo protocolo sanitario como la “sana distancia” y el uso del cubrebocas, y el gel antibacterial es pedirles demasiado.
Las concentraciones masivas han desatado la indignación de ciudadanos que han sido testigos del relajamiento de las medidas de prevención del coronavirus.
La gente acude como si nada pasara, niños, personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, y familias enteras que no temen ni tantito al Covid.
“Es indignante que hagan eso, la gente no toma conciencia de la gravedad de la emergencia que estamos viviendo en materia de salud, y aunque algunos traen cubrebocas, lo usan sólo como adorno en el cuello mientras se pasean entre los puestos y hasta se sientan tranquilamente a cenar en los puestos de comida que se instalaron en el Jardín Carpio. No les importa las personas que se están muriendo”, señaló Esthela G. al demandar a las autoridades que hagan algo al respecto, “porque no se vale que hasta que se enferman y van al hospital, se dan cuenta que el problema es real, pero mientras tanto andan por las calles sin conciencia alguna”, concluyó.
CGR