Mientras que para el presidente de la Cámara de Comercio (CANACO), Miguel Ángel Breceda, para el 14 de febrero se espera que las ventas sean como si fuera un Buen Fin, la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal, señaló que es la fecha de los detalles y no se compara con otros días o festividades.
Breceda Solís indicó que los comerciantes tienen la visión en que sus ventas repunten con el 14 de febrero, aunque los centros comerciales no han dejado de estar abarrotados todos los fines de semana.
En este sentido manifestó que es de suma importancia que ha venido una secuencia de eventos que estarán permeando económicamente en toda la sociedad de Aguascalientes.
Además en el mes de marzo indicó que vendrán dos puentes importantes como la Semana Santa, lo que significa que turísticamente y en el sector servicios se incrementará el comercio.
Dio a conocer que en Aguascalientes en el tercer trimestre de 2023 fue donde hubo más comercio y servicios y señaló que esto se seguirá incrementando, porque la seguridad en el Estado se encuentra implícita, no existe cobro de piso y las operaciones son legales.
Por su parte la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (ACOCEN), Guadalupe González Madrigal, señaló que la celebración del 14 de febrero no es un ramo general para todos los comercios pero se espera que haya movimiento, principalmente para aquellos que venden regalos, así como para las florerías donde no hay tanta venta, ya que solamente se venden arreglos pequeños y son consumos menores, así como las dulcerías.
González Madrigal indicó que en esa fecha les va muy bien a los restaurantes y merenderos, porque también festejan los amigos, aunque habrá quienes tengan veladas románticas; “no es tan significativa con el nivel de gastos que tendrían otros festejos”, concluyó.