Llegaron los festejos por el Día de la Madre y a pesar de que la jornada comercial en la Zona Centro se vivió tranquila debido a la competencia que les representan los centros comerciales, los comerciantes reportaron un incremento en sus ventas del 25 al 30%, señaló el presidente de la ACOCEN, Miguel González García.
Explicó que el 10 de mayo trascurrió en tranquilidad, ya que días antes se fueron realizando las compras, además la oferta en toda la ciudad ha ido creciendo con los centros comerciales y las placitas que están de moda, por lo que ya no se concentra únicamente en la Zona Centro como hace algunos años, pero a pesar de esto, los negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad no dejan de ser los más importantes, por la gran variedad que se tiene.
El líder de los Comerciantes del Centro señaló que además de los negocios establecidos, también se instalaron los puestos en medio del andador Juárez, que estuvieron ofreciendo algunos detalles como globos, flores o envolturas para el regalo y ellos también les representa una competencia.
Agregó que los negocios que reportaron un crecimiento en sus ventas y un movimiento importante fueron los que ofrecen ropa, zapatos, bolsas, cosméticos, accesorios, perfumes, flores o chocolates; asimismo, dio a conocer que se estuvieron haciendo envíos a domicilio de arreglos o de comida.
Aunado a un presente para mamá, también en algunas escuelas se realizó el tradicional festejo para ellas, en donde sus hijos pequeños les presentaron un festival y les ofrecieron detalles realizados con sus propias manos.
Ya los hijos mayores fueron los que buscaron un regalo para mamá y otros más la invitaron a comer para que ella no tuviera que cocinar.