Truenan comerciantes contra el Gobierno por las medidas ordenadas y le exigen “que deje de dar palos de ciego”, y que busquen el verdadero origen de los contagios.
Si bien los ciudadanos tienen la obligación de usar el cubrebocas y acatar todas las medidas de prevención del Covid, como quedarse en casa y no asistir a reuniones, entre otras más, el Gobierno debe dejar de hacerse el “tonto”.
“A ti Gobierno te invito a dejarnos de hacer los tontos, realmente las medidas se tienen que aplicar, pero parejo, porque de lo contrario de nada va a saber y nada más nos están ahogando, así que si no es parejo NO. Hay que ver dónde realmente están los contagios, porque nada más estamos dando palos de ciego, como vulgarmente se dice, nada más le estamos atinando y no se trata de eso, aquí están en juego nuestros negocios y patrimonio, que para nosotros es todo, pero para ti Gobierno no significa nada”, manifestó la comerciante Rocío Alvarado, consejera de la CANACO, al externar su molestia y frustración y emitir su reclamó al Gobierno.
Por su parte los también comerciantes del Centro Histórico que finalmente se alinearon a los cierres, recordaron que en el primer confinamiento les fue muy mal, no sólo en materia económica, sino también en cuestiones de seguridad pública, y es que los delincuentes aprovecharon que los negocios estaban cerrados para meterse a robar.
Por ello, ante el nuevo descalabro económico los comerciantes esperan que por lo menos las autoridades les doten de la vigilancia suficiente para inhibir a la delincuencia y que de esa manera se eviten los robos tipo boquetazo y de otro tipo como los que se presentaron durante el pasado mes de abril.
Los comerciantes señalaron en entrevista con HIDROCÁLIDO que no quieren vivir otra vez la desagradable experiencia de los atracos.
Señalaron que ya es suficiente con la crisis económica que están padeciendo como para todavía tolerar que la delincuencia siga avanzando a la par de la pandemia.