El comercio en la Zona Centro de Aguascalientes ya no es rentable, pues lamentablemente las rentas en dicha área se han disparado de forma considerable en los últimos años, llegando hasta los 50 mil pesos, lo que ha derivado en el cierre de negocios en la zona y que estos espacios sean ocupados por tiendas chinas, informó Israel Díaz, director de Mercados del Municipio.
Explicó que no es el ambulantaje lo que ha terminado con la Zona Centro de Aguascalientes, sino las elevadas rentas que están cobrando los propietarios de locales en el primer cuadro de la ciudad.
“El tema es que las altas rentas que están pagando los locatarios es lo que les está pegando, que el único beneficiario en estos lugares son los dueños de las fincas que sí realmente se están elevando mucho los precios y ya los comerciantes nativos se fueron porque ya están llegando hasta empresas chinas a rentar lugares muy grandes y es lo que está afectando las ventas ahí, desde 20 mil y hasta 50 mil pesos al mes”, expuso el funcionario municipal.
Destacó que dada esta situación, el Centro Histórico de Aguascalientes “ya no es rentable” para el sector comercio, “ya no hay ninguno nativo, porque ya son otras empresas las que están acaparando este tipo de negocios”.
De igual manera, el director de Mercados informó que es necesario valorar qué está sucediendo, por qué tantas empresas chinas están llegando a Aguascalientes. “Eso lo tienen que valorar, una inversión de dos mil pesos que traen los ambulantes no se compara con una inversión de millones de pesos” de este tipo de compañías, finalizó el funcionario.