Se preparan los sectores comercio y servicios para el Buen Fin 2021, con expectativas más alentadoras que en el 2020, cuando la edición se tuvo que suspender a media jornada por la pandemia del Covid-19.
El presidente de la Canaco, Humberto Martínez Guerra, detalló que en varios establecimientos comenzaron a surtir los inventarios y se espera que el programa sea un respiro para ambos sectores que no logran recuperarse de la crisis económica que desató la pandemia.
Mientras tanto con el inicio del mes de octubre comienza también la temporada económicamente más fuerte del año para diversos sectores productivos.
La edición está confirmada y se espera que estén dadas las condiciones para que se pueda realizar durante los días previstos, es decir, del 18 al 21 de noviembre.
“Ojalá que sí tengamos un Buen Fin, porque el año pasado no se logró realizar como se tenía previsto y se tuvo que cancelar antes de lo previsto; sin embargo este año las expectativas son más positivas y mayores a las de la edición anterior”, manifestó el dirigente empresarial.
Mientras tanto las ventas en los sectores comercio y servicios se mantienen por debajo de los niveles que se tenían hasta el 2019 y aunque la recuperación es lenta, al menos ya no estamos cayendo, señaló el dirigente de la cámara de comercio.
Sin embargo los comerciantes y prestadores de servicios mantienen puesta la ilusión en la cercanía de la temporada económicamente más fuerte del año para este sector, los últimos tres meses del año.
En consecuencia los vendedores se preparan para recibir la temporada y lograr un mayor nivel de recuperación que les permita seguir adelante y mitigar el impacto económico que ha dejado la pandemia del Covid-19.
En su anterior edición, el Buen Fin perseguía una derrama económica de 1,200 millones de pesos que no se lograron.
El programa se realizará tanto de manera presencial, como en línea, lo que de nueva cuenta podría propiciar un crecimiento en el e-commerce.