Al cierre de la actual administración estatal comienza la repartidera de concesiones de taxi, pues previo a concluir su gestión, Martín Orozco Sandoval entregará un total de 125 nuevas concesiones, asegurando que serán para verdaderos ruleteros. Para el proceso de otorgamiento de dichas concesiones se recibieron 523 solicitudes de interesados en obtenerlas, informó el coordinador general de Movilidad, Ricardo Serrano Rangel.
Aseguró que se trata de un proceso “ordenado y transparente”, señalando que el personal de la dependencia recibió y revisó la documentación requerida en esta convocatoria, para que operadores de taxi obtengan su título de concesión con vigencia de 5 años y opción de renovación.
Indicó que la primera y la segunda convocatoria fueron abiertas y públicas para otorgamiento de concesiones de taxi a operadores con 20 años o más de servicio y por lo menos con 12 años de servicio ininterrumpido.
Explicó que los documentos se someten a un dictamen de cumplimiento de elegibilidad, de capacidad jurídica, financiera y técnica. Los expedientes se emiten a la Secretaría General de Gobierno, la cual se encarga de evaluar los documentos para aprobar o negar las concesiones y notificar a aquellos que sean candidatos para recibir el título de concesión.
Los seleccionados tendrán un plazo de 45 días naturales para presentar, o en su defecto, adquirir un vehículo para el servicio de modalidad de taxi y cumplir con la revisión física-mecánica; tras haber concretado con estos requisitos, el operador podrá recibir su concesión.