Aguascalientes.- Llegó de lleno el espíritu navideño a los principales centros comerciales de la ciudad, con la tradicional instalación y encendido de los vistosos árboles propios de la temporada.
De esta manera, no sólo las jugueterías y los grandes almacenes con venta de presentes navideños que ya exhiben esos productos, sino ahora también los centros comerciales pusieron en marcha la estrategia para atraer a la gente y motivar las compras anticipadas de los presentes navideños.
En el centro comercial del norte de la ciudad, pero también en algunos de la zona sur e incluso en los del centro citadino, se aprecian ya los modernos y llamativos árboles de navidad, cuando todavía no se llega siquiera a la mitad de noviembre y cuando aún falta mes y medio para la llegada del período de los regalos alusivos a la temporada.
Por diversos medios y para atraer la atención de la población, los dueños de los centros comerciales promocionaron el tradicional encendido del árbol navideño, buscando con ello imbuir a la gente del espíritu propio de esa que está considerada como la mejor época del año para la convivencia familiar y también para las ventas, así como reactivar la actividad comercial.
“La Navidad está en el ambiente”, es lo que los directivos y dueños de tiendas del principal centro comercial del norte de la ciudad pregonan en la invitación que hicieron a las familias para presenciar el encendido del árbol de navidad programado para la noche de ayer y para disfrutar de un evento alusivo a la festividad.
La instalación y encendido del árbol de navidad es el evento con el que los centros comerciales y los grandes almacenes marcan el arranque de las promociones especiales de la temporada, esperando que con ello la gente acuda a realizar con anticipación los presentes que serán entregados durante la Nochebuena, en el caso de las familias, o bien durante las posadas de los centros de trabajo, donde se promueve el intercambio de regalos entre compañeros.