CIUDAD DE MÉXICO, febrero 14 (EL UNIVERSAL).-
Tras la inconformidad expresada por los grupos parlamentarios de oposición por la demora para darle trámite a la minuta del Plan B aprobado desde diciembre por la Cámara de Diputados, las comisiones unidas de Gobernación y Estudios Legislativos del Senado convocaron a sus integrantes a sesionar el próximo martes 21 de febrero a las 5 de la tarde, de manera presencial.
La convocatoria, firmada por los presidentes de la Comisión de Gobernación, Mónica Fernández Balboa; y de Estudios Legislativos, Segunda, Rafael Espino de la Peña, detalla que uno de los temas de la sesión será el análisis, discusión y, en su caso, aprobación del Proyecto de Dictamen a la Minuta con proyecto de decreto, «por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción E del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos».
Al respecto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal Ávila, negó que su bancada pretendiera concretar una «chicanada» o emplear una táctica dilatoria para reducir el tiempo que tendrá la Suprema Corte de Justicia de la Nación para resolver las impugnaciones, como acusó la oposición.
«Nosotros no estamos acostumbrados a hacer eso, nunca lo hemos hecho, nunca lo haremos. Eso se hacía en el pasado. Ahora somos muy transparentes y muy claros en todo lo que hace el Senado», remarcó.