CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- Como parte de la construcción de Tramo 3 del Tren Maya, la CFE construye dos centrales eléctricas de ciclo combinado que solucionarán los problemas de apagones en la Península de Yucatán.
Así lo informó Javier May, encargado de Fonatur y del Tren Maya en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
May recordó que en las localidades por donde pasará el tres se llevan a cabo más de un centenar de obras sociales y acciones de vivienda.
Por su parte, el director de CFE Manuel Bartlett Díaz informó que además de las dos centrales eléctricas se lleva a cabo toda la infraestructura para llevar el gas natural que es necesario para el desarrollo.
«Se está ampliando un gasoducto que trae gas de Texas, el más barato del mundo, que va a llegar a Dos Bocas y luego se unirá al nuevo gasoducto MayaKan para llevar el triple de lo planeado».
Bartlett dijo que está obra será una verdadera transformación del sur del país.
Lo anterior porque el norte centro de México crece de manera desigual al sur y «está magna obra», combinada con el Tren Istmo de Tehuantepec hará una transformación y equilibrará lo que era un país roto.