Una de las métricas claves a la hora de hablar de crear anuncios en Facebook es el costo de adquisición de clientes o el costo por Lead. Esto quiere decir, el cuánto te cuesta lograr convertir a un usuario en un cliente.
Si tu costo por lead está muy alto y no sabes cómo reducirlo, este es el lugar perfecto. Aquí te contaremos cuáles son las 5 claves para lograr que tu costo de adquisición de clientes en tus campañas se vuelva menores y por tanto, tus ganancias mayores.
1) Optimización de entrega
Cuando revisas la entrega de tus anuncios y notas que la mayoría los visualiza en tu móvil y tú tienes activa la opción de computadora ¿Para qué mantenerlo? Esto solo hará que dividas tus esfuerzos.
Te recomendamos que revises las opciones de entregas tanto por dispositivo como por canal (Instagram, Facebook, Audience Network, etc.) para optimizar la entrega. Así estarás ayudando a que el algoritmo priorice solo a aquellos lugares que están dejando mejores resultados reduciendo, por ende, los costos de campaña.
2) Audiencias Lookalike
Esta es una de las claves a tomar en cuenta pues saber cómo hacer audiencias Lookalike puede reducir los costos enormemente. Estas audiencias reciben el nombre del concepto Look a Like, es decir, que se mira o se parece a algo. Esto ayuda a que el alcance de anuncios y la segmentación sea más eficiente.
Al subir una audiencia o público Lookalike a tu campaña de anuncios, Facebook se encargará de buscar a usuarios similares a tus clientes actuales con un parecido enorme, casi del 90%. Así les mostrará los anuncios a personas casi idénticas a tus clientes actuales aumentando las posibilidades de éxito.
3) Segmenta adecuadamente
Uno de los errores más comunes y también más costosos a la hora de hacer una campaña es segmentar de forma inadecuada. Solo imagina que quieres vender cortes de carne y tu segmentación muestra el anuncio a veganos ¡Eso sería un desastre!
Puede que tu campaña te esté costando demasiado dinero debido a que tu segmentación no es la más precisa ni la más correcta. Aprender a segmentar en redes sociales y revisar que esta sea muy cercana a tu mercado meta es más sencillo de lo que podrías pensar. Al hacerlo, te aseguramos que obtendrás mejores resultados.
4) Simplifica el proceso
Para conseguir que tus clientes dejen sus datos o compren es fundamental simplificar el proceso. Entre más clics hagas, menos oportunidades de conversión. Elige bien un creador de sitios web sencillo y gratuito con muchas funciones para crear una landing simple y funcional. Cuida muy bien que no sea confusa, cargue rápido, se visualice bien en distintas pantallas y sea fácil de usar.
En caso de que optes por usar un formulario de Facebook, es importante tomar en cuenta que el formulario debe ser lo más breve posible. Lo mismo si usas mensajes, crea un guion o un chat bot simple, conciso y preciso.
5) Creatividad
La creatividad es otra de las claves que te recomendamos tomar en cuenta. Esto debido a que sin creatividad los anuncios no suelen funcionar. Por ejemplo, utilizar de forma creativa los mensajes para captar la atención es una buena forma de aumentar tus resultados y así, reducir tus costos.
De igual forma, la creatividad se debe extrapolar a la creación de los gráficos o multimedia, no solo al copy. Evita utilizar mucho texto, imágenes de baja resolución o videos de mala calidad pues esto hará que el éxito de los anuncios se reduzca y por tanto, la campaña sea más cara.
6) Micro experimentación
Por último, otra forma en la que puedes educir el costo mismo de tu campaña está en la micro experimentación. Contrario a lo que podrías pensar, hacer una experimentación tiene costo, pero este es muy bajo, además de que los beneficios son excelentes.
Realizar una micro campaña te ayudará a obtener muchísimos datos, por ejemplo, de segmentación u optimización. Estos los podrás aplicar a tus próximas campañas y así, a generar mejores resultados con fórmulas que ya validaste. Puede que gastes 50 dólares en una micro campaña, pero si ahorras 500 dólares en tus siguientes campañas ¡El negocio es redondo!