Aguascalientes.- Pese a que Aguascalientes se encuentra en la etapa más crítica por la contingencia sanitaria por el Covid-19, en el primer cuadro de la ciudad se puede apreciar un relajamiento social, donde personas andan en las calles como si nada, sin utilizar siquiera un cubreboca.
Ayer miércoles se rompió récord en Aguascalientes en cuanto al número de contagios por coronavirus, registrándose 40 en tan sólo 24 horas, además de dos defunciones, pese a ello, en las calles del primer cuadro de la ciudad se puede apreciar gran afluencia de personas que acuden a los comercios de la zona como si nada sucediera, incluso hay personas que ni cubrebocas llevan y que ni se preocupan por guardar la sana distancia.
Al hacer un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, fue posible constatar cómo en el andador Juárez hay importante número de personas que acuden a comercios que además son considerados como no esenciales y que pese a la Fase 3 de la pandemia siguen abiertos, como aquellos abocados a la venta de telas, zapatos, ropa, discos, entre otros.
También en la calle 5 de Mayo se puede apreciar gran cantidad de personas que ni siquiera guardan su distancia, esto pese a que nos encontramos en el pico más alto de la pandemia por el coronavirus.
Lo mismo pasa en la calle Rivero y Gutiérrez, donde la gente anda como si nada, sin cubrebocas y sin guardar distancia. Incluso hay personas que en las bancas localizadas en los andadores del primer cuadro de la ciudad, se sientan simplemente a contemplar el paisaje, siendo que el llamado constante por parte de las autoridades ha sido para permanecer en casa.